lunes, 10 de abril de 2017

Prohíben venta de bebidas alcohólicas y música alta el Viernes Santo en la RD

Prohíben venta de bebidas alcohólicas y música alta el Viernes Santo en la RDPOR SAUL PIMENTEL/ALMOMENTO.NET
SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Interior y Policía prohibió la venta de bebidas alcohólicas en en playas, ríos, balnearios y todo lugar público desde las 12:00 meridiano del Viernes Santo hasta las 12:00 meridiano del Sábado.

Durante ese lapso, los centros de expendio de bebidas alcohólicas deben permanecer cerrados a tono con significado religioso de la fecha y para prevenir accidentes en calles, carreteras y autopistas, así como pérdida de vidas en las playas, ríos y balnearios, dice una nota prensa de dicho ministerio remitida a ALMOMENTO.NET.
Carlos Amarante Baret, titular de este departamento,  dijo que Viernes y Sábado santos tampoco se permitirá la colocación de piscinas inflables próximo a los negocios de venta de bebidas alcohólicas asi como tampoco la música estridente en vehículos y establecimientos públicos.
“La Semana Santa debe ser un periodo de recogimiento y alto sentido religioso en la que debemos venerar a Nuestro Señor Jesucristo, y el Viernes Santo es un día en el que debemos reflexionar y reunirnos en familia en las iglesias, campos y ciudades y alabar su nombre con sentimiento cristiano”, expresó.
Operativos en carreteras y peajes
Informó que para hacer más efectiva la prohibición, durante los días previos al Viernes Santo, Interior y Policía mantendrá los operativos para impedir la entrada de menores a los sitios de expendio de bebidas alcohólicas.
Estos operativos se extenderán a carreteras, autopistas y peajes para  evitar que conductores manejen en estado de embriaguez. En playas, ríos y balnearios será colocada una unidad de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA) y una de ACARREA, integrada cada una por cuatro policías, dos inspectores, un promotor y un coordinador. Estos también procederán a inspeccionar los vehículos de motor a la entrada y salida de balnearios seleccionados.
En caso de que el conductor se observe en estado de embriaguez por la ingesta de bebidas alcohólicas, este y su vehículo serán retenidos hasta que se encuentre en estado normal.
Amarante Baret indicó que “estas medidas, aunque parezcan antipáticas, evitarán la ocurrencia de lamentables accidentes en autopistas y carreteras con la consiguiente pérdida de vidas”.
Las unidades vehiculares de ACARREA y Control de Bebidas Alcohólicas trabajarán en coordinación con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

No hay comentarios:

Publicar un comentario