lunes, 17 de abril de 2017

Rescatan a seis menores que eran explotados sexualmente

Rescatan a seis menores que eran explotados sexualmente
SANTO DOMINGO.-La Policía informó que, a través del Departamento de Control Migratorio e Investigación de Trata y Tráfico de Personas, se han rescatado seis menores de edad que estaban siendo explotados sexualmente. 
Al ofrecer un informe de los primeros meses del año, dice que en ese período han sido apresadas 57 personas, entre los que figuran siete extranjeros, involucrados en ese delito.
La institución del orden informó que esos hechos ocurren con mayor frecuencia en lugares turísticos, por lo que ha reforzado la seguridad.
“Por orden del Consejo Superior Policial, en todas las academias de policías, así como también en todas las regionales se están capacitando a las agentes sobre lo estipulado por la Ley 137-03, sobre Trata y Tráfico de personas, con la finalidad de que los policías estén preparados para enfrentar un caso relacionado con este tipo de delito” dice la nota.   
La Policía llama a quienes tengan cualquier información que pueda facilitar el rescate de personas que estén siendo víctimas de esta actividad ilícita, a contactarnos al 809-682-2151 Ext. 2478 y 2395 para actuar en consecuencia y apresar a los responsables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario