Rusia e Irán advierten a Estados Unidos responderán a otra agresión en Siria

Rusia e Irán advierten a Estados Unidos responderán a otra agresión en SiriaLa Sala de Operaciones Conjunta de Rusia e Irán y de las Fuerzas Aliadas del presidente sirio, Bachar al Asad, han advertido a Estados Unidos que “responderá ante cualquier agresión” como la del pasado viernes, cuando las fuerzas estadounidenses bombardearon una base aérea siria en respuesta al supuesto ataque químico del régimen de Al Asad de la semana pasada en la que murieron 87 personas.

“Estamos preparados para responder a cualquier agresión o transgresión de las líneas rojas por parte de cualquiera, Estados Unidos conoce bien nuestras capacidades de respuesta”, ha advertido la sala de operaciones conjunta en un comunicado publicado por el rotativo sirio.
El comunicado agrega que “la agresión de EEUU en Siria sobrepasa y ataca la soberanía del pueblo y el Estado (sirio)” y ha recordado que el país árabe lleva seis años luchando contra el terrorismo en nombre del resto del mundo.
Asimismo, asegura que algunos países y organizaciones han tomado el supuesto ataque químico del martes pasado contra la localidad de Jan Shijún como un pretexto para atacar Siria.
Aseguraron que la “agresión de EEUU no disuadirá a los aliados que luchan contra el terrorismo y lo eliminan”. “Seguiremos luchando junto al Ejército Árabe de Siria y trabajaremos con él para liberar el territorio sirio de la abominación del terrorismo”, indica el texto.
El presidente iraní, Hasán Rohani ha pedido una investigación imparcial sobre el supuesto ataque químico del martes pasado. Ha llamado por teléfono a Bachar al Asad y le ha dicho que “las acusaciones de que Siria lanzó el ataque químico son solo un pretesto para coartar el proceso de paz”, según ha dicho en una cadena de televisión.
Para Al Asad, Washington no ha logrado su meta principal con el ataque del viernes que, ha afirmado , era elevar la moral de las “bandas terroristas a las que respalda, después de las victorias conseguidas por el Ejército Árabe Sirio”. Ha reiterado que tanto el pueblo como las Fuerzas armadas sirias están resueltos a eliminar el terrorismo de todo el país.
La agencia de noticias siria Sana ha añadido que Asad le ha respondido a Rohaní que sus fuerzas están “determinadas a combatir el terrorismo en cualquier parte del territorio sirio”, en referencia no solo al Estado Islámico, sino también a los rebeldes, a los que lleva combatiendo durante seis años. También le ha agradecido su apoyo  la nación siria.

EE.UU. asegura que con Asad no puede haber “ninguna solución política”

La embajadora estadouniudense en la ONU, Nikki Haley, ha concluido este domingo que el presidente sirio, Bachar al Asad, no puede mantenerse en el poder después del ataque químico del pasado martes en el que murieron casi noventa personas (entre ellas una treintena de niños) y cuyas imágenes han conmocionado a líderes políticos de todo el mundo.
“No puede haber ninguna solución política con Asad a la cabeza del régimen“, ha asegurado Haley en una entrevista para la cadena estadounidense CNN.
Esta observación confirma un cambio de enfoque de la administración del presidente Donald Trump en el conflicto sirio, que comenzó a raíz del ataque químico en el que murieron al menos 87 personas en la ciudad rebelde de Jan Sheijun.
Las imágenes de los civiles, entre ellos muchos menores (algunos bebés), convulsionando en el suelo, sin poder respirar y con espuma en la boca y otros con mascarillas han dado la vuelta al mundo esta semana.

Rusia e Irán advierten a Estados Unidos responderán a otra agresión en Siria Rusia e Irán advierten a Estados Unidos responderán a otra agresión en Siria Reviewed by Emma Pérez on abril 09, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.