domingo, 9 de abril de 2017

Exposición muestra auge el periodismo digital en la República Dominicana

Exposición muestra auge el periodismo digital en la República Dominicana
SANTO DOMINGO.- Desde sus precarios comienzos en 1993 hasta su auge actual, el periodismo digital dominicano aparece desplegado en la exposición fotográfica “Periodismo digital en República Dominicana”, que incluye cerca de 100 fotografías en 17 paneles.

La muestra, que arrancó el 5 de abril con motivo del Día Nacional del Periodista, concluirá el 30 del mismo mes en la plaza Galería 360, en la Capital.

Asimismo, es auspiciada por el Observatorio de Medios Digitales Dominicanos, y ha sido posible gracias a la colaboración de la Fundación Municipios al Día.

La presidenta del observatorio, Cristal Acevedo, destaca la importancia de la exposición e invita al público en general a apreciar la evolución del periodismo digital.

Según ella, la muestra es totalmente gratuita y puede ser disfrutada por todos los interesados.
“No es una exposición de fotos artísticas, sino de fotos testimoniales que fueron tomadas en el momento en que se produjeron los hechos”, resalta.

Acevedo desea que los medios digitales mejoren sus contenidos, para que sean más “productivos y con un propósito”.

La muestra recoge los momentos más representativos del periodismo digital: desde sus inicios en San Pedro de Macorís, en 1993, a cargo del periodista José Ramírez, hasta la fundación de medios como Diario Electrónico Dominicano, Clave Digital y otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario