martes, 23 de mayo de 2017

Peguerro Pardes niega PN persiga a los verdes

DB0090jpgHatillo, San Cristóbal.- El director general de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, negó que exista una línea institucional de perseguir a los miembros del Movimiento Marcha Verde.
 
“Nosotros no perseguimos a ningún ciudadano a menos que viole las leyes vigentes del país; esos son discursos que se salen de contexto”, respondió a las declaraciones del obispo de La Vega, monseñor Antonio Camilo.
 
Monseñor Camilo, se refirió a la colocación de drogas y atropellos por parte de policías a miembros del Movimiento Verde, como fue el caso concreto de Juan Comprés.
 
“Yo dejo claro que esa no es una línea del alto mando ni de la Dirección de la Policía. Esos son comportamientos personales que cada quien debe responder. A nosotros solo nos queda hacer el sometimiento a la justicia para que ella establezca si hay alguna responsabilidad o no”, afirmó.
 
En otro orden, indicó que continúa la investigación sobre el incidente ocurrido la semana pasada en la Procuraduría General de la República, donde policías de manera violenta le impidieron la entrada a diputados.
Dijo que en caso de ser requerido por el Congreso, como funcionario del Estado que es “estoy en el deber de cumplir todo lo que mande la ley”.
 
Graduación
 
Peguero Paredes habló luego de encabezar, junto al ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, la graduación de 518 nuevos policías, de la Escuela de Seguridad Ciudadana, en Hatillo, San Cristóbal.
 
El director general de la Policía les exhortó a los nuevos policías a tener un comportamiento adecuado como lo establecen las buenas costumbres y las leyes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario