martes, 23 de mayo de 2017

Edesur reduce pérdidas en el primer trimestre del año

DB0086jpgSanto Domingo.- Tras haber presentado el Plan Estratégico Institucional (PEI) 2017-2020 y un Plan Operativo 2017, la Empresa Distribuidora de Electricidad del sur pasa balance al primer trimestre de este año, en los ejes estratégicos de Reducción de Pérdidas, Servicio al Cliente, Sostenibilidad Financiera y Fortalecimiento Institucional.
 
Las autoridades de Edesur Dominicana se trazaron metas para ser ejecutadas este año 2017, ya que la institución tiene el propósito de brindar un servicio energético de calidad y de manera sostenible, en toda su área de concesión.
 
En lo que se refiere a Reducción de Pérdidas, la empresa se encuentra ejecutando dieciséis (16) proyectos de Rehabilitación de Redes y Normalización de Suministros, que contemplan cambio de transformadores, instalación de postes y nuevas luminarias así como la educación eléctrica de los clientes en esas zonas; tanto en Santo Domingo como en San Cristóbal, para así brindar un servicio 24 horas a unos 130,256 clientes en los próximos doce (12) meses.  Estos proyectos se encuentran con avances de hasta el 63% en su ejecución.
 
Los sectores que se están rehabilitando son: El Gringo, Colinas de Haina, Buenos Aires de Herrera, La Rosa, Las Caobas, Luz Divina, La Cerca, El Muelle, Los Girasoles, Palma Real, Los Militares, Los Ángeles, Pantoja, La Ciénega, La Concordia, Villa Federico, La Jeringa, Las Flores, Moscú, 5 de Abril, Puerto rico, La Cuarenta, El Caliche, Puerta Isabela, Juan P. Duarte, Yaguita, El Café, Colina de Canaán, Quita Sueño, El Abanico de Herrera, El Palmar, Engombe, Ensanche Altagracia, La Puya, San Rafael, Los Tutumos, Calle H5, Mata Hambre, Claret, Caoba 2, Cristo Rey y Lope de Vega. 
 
Ciertas zonas han sido iluminadas, entre ellas las avenidas Cayetano Germosén, desde la avenida Gregorio Luperón hasta la Enrique Jiménez Moya, la avenida 6 de noviembre, Carretera Sáchez (hacia San Cristóbal), el entorno del Estado Quisqueya, entre otras.  En la actualidad, los trabajos de iluminación del proyecto Luperón-Los Próceres se encuentran en un 95%.
 
En este trimestre se consolida el 1er Plan Anual de Compras y Contrataciones (PACC) en la historia de Edesur Dominicana, lo que constituye una herramienta clave para identificar, programar y divulgar las necesidades de bienes, obras y servicios para el desarrollo de los planes y proyectos de la empresa durante el año 2017 y parte del 2018.  Con esta guía se permite que aumente la probabilidad de lograr mejores condiciones y mayor competencia entre los posibles proveedores.
 
Un avance importante ha sido las mejoras obtenidas en el Tiempo Medio de Resolución de Averías (TMRA), el primer trimestre de este año cerró con un 37.9% menos que los valores obtenidos para el mismo período en el año 2016, lo que representó una reducción de unas 6.61 horas en la atención promedio de las averías de los clientes.
 
Una de las novedades con las que cuenta EDESUR es el Servicio de Pagos Recurrentes, es una herramienta que tiene el objetivo de facilitar a los clientes el pago de su factura de forma automática con tarjeta de crédito o débito. Actualmente 1,450 clientes ya se han inscrito, a sólo dos meses de haber lanzado esta aplicación.
 
Así mismo, de cara a mejorar el servicio al cliente en la zona Oeste de Santo Domingo, se inauguró una oficina comercial en la Plaza Luperón.
 
En otro orden, EDESUR obtuvo la Certificación NORTIC E1 otorgada por la OPTIC, por cumplir con las directrices para la correcta comunicación con el ciudadano a través de las redes sociales.

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