Varían medida de coerción a profesora de la UASD

AZUA.-La magistrada Nurys Féliz Pinales, juez de paz en función de Juez especial de tránsito, favoreció la profesora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Sojailin Altagracia González Acosta, con una variación de la medida de un mes de prisión preventiva por presentación periódica.


La información la suministró el Maestro Manuel Antonio De la Cruz Fernández, Subdirector de la UASD Centro Barahona, abogado de la defensa de la educadora, quien recibió su libertad la tarde de ayer martes.

La magistrada Féliz Pinales, impuso un mes de prisión preventiva como medida de coerción el pasado martes 22 de mayo a la educadora quien tuvo un accidente en la carretera Sánchez, de la comunidad Los Jobillos, en el que murieron las hermanitas: Leidy y Carolina de los Santos, de 6 y 12 años, respectivamente. 

La solicitud de revisión de la medida fue presentada por De la Cruz Fernández, fue acogida por la magistrada, que, a su vez, ordenó la variación de prisión preventiva por presentación periódica los días 30 de cada mes por ante el fiscalizador del juzgado de paz de Azua.

El abogado y funcionario académico no abandonó el tribunal hasta tanto no le fue entregada la resolución de variación de la medida junto a la orden de libertad.

Capacidad de amar y solidaridad

De la Cruz Fernández, en un comunicado de prensa distribuido a través de la Unidad de Relaciones Públicas del Centro Barahona, dijo que este lastimoso hecho en el que dos niñas que apenas comenzaban a vivir, en el que perdieron la vida, demostró que la familia universitaria “no ha perdido su capacidad de amar” ni de “solidaridad”.

“Este hecho, muy lamentable, en el que perdieron la vida dos niñas, demostró que aún la familia uasdiana no ha perdido su capacidad de amar y de solidaridad hacia cualquier miembro de la familia que enfrente alguna dificultad en una coyuntura determinada como el caso en el que se vio envuelta la profesor González Acosta”, reflexionó De la Cruz Fernández.

Valoró la solidaridad expresada por el presidente de Faprouasd Santiago Guillermo, la del Centro Barahona Sol Juana Inés Féliz, Franklin Soriano, Olga Sosa, Sixta Bello Manzanillo, Zoralla Moreta, y Lesly Mejía.

Además, del Maestro Veras, Luesmil Castol Paniagua, Aguavivas, director del Centro de Baní, Carlos Santiago, de una presentación de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), encabezada por su vice rectora académica Virginia Méndez, entre otros profesores y empleados administrativos de ambas academias.
Varían medida de coerción a profesora de la UASD  Varían medida de coerción a profesora de la UASD Reviewed by Emma Pérez on mayo 31, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.