martes, 20 de junio de 2017

Presidente Danilo Medina entrega dos centros educativos

AZUA: Presidente Danilo Medina entrega dos centros educativos
AZUA.- El presidente Danilo Medina entregó en esta provincia dos centros educativos del nivel primario que beneficiarán a 525 estudiantes y sumarán 17 aulas, nuevas y remozadas, al sistema educativo público.

Los planteles del nivel primario inaugurados por el mandatario fueron el centro educativo Mercedes Amantina de los Santos Méndez, ubicado en el sector Villa Progreso, El Rosario, Pueblo Viejo, donde se realizó la ceremonia, y el centro Javier Peña de los Santos, en la comunidad El Boquerón.
El primer centro educativo consta de 13 nuevas aulas, entre ellas de inicial, rincones tecnológicos; laboratorio de informática; biblioteca, espacios administrativos equipados, salón de orientación, enfermería, cocina-comedor, y plaza, y albergará a 385 estudiantes.
En tanto, la escuela El Boquerón está dotada de cuatro aulas; nuevas y remozadas, para 140 estudiantes, espacio administrativo con mobiliario y equipos tecnológicos, y cocina-comedor.
El Ministerio de Educación informó en una nota de prensa, que en la provincia de Azua se han inaugurado 31 nuevos centros educativos en la gestión de Medina, que han sumado 468 aulas para 15,120 estudiantes.
El ministro Andrés Navarro expresó que, con la entrega de estos dos centros educativos, “estamos cumpliendo firmemente la agenda de la Revolución Educativa del presidente Danilo Medina”.
Además, Azua cuenta con 99 escuelas que funcionan en la modalidad de Jornada Escolar Extendida, con 32,758 alumnos.
Ambas escuelas fueron levantadas por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), con una inversión global de 57 millones 305 mil 219 pesos con 41 centavos.
En la ceremonia, el ministro de Educación, Andrés Navarro, pronunció el discurso central, en el que destacó los avances de la llamada revolución educativa y la preocupación del presidente Medina de garantizar una educación de calidad para los hijos de las familias de menores ingresos y de sectores vulnerables, con los que el Estado tiene una deuda social.

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