Gobernador continúa socialización de proyectos de desarrollo de la provincia

 BARAHONA.-El gobernador provincial Pedro Peña Rubio encabezó una reunión  de socialización de los proyectos de desarrollo de esta provincia para el año 2018,  con sectoriales del Gobierno, representantes empresariales y la sociedad civil, las cuales serán presentados por el Consejo de Desarrollo de esta provincia  al  Ministerio de  Economía Planificación y  Desarrollo (MEPyD) y otras autoridades gubernamentales.


En el encuentro fueron presentadas las obras que requieren los municipios y distritos municipales de provincia, avaladas por los alcaldes y directores, previa consulta con los comunitarios.

Peña Rubio dijo que se busca socializar con todos los sectores de Barahona, las obras que requiere la provincia para lograr el anhelado desarrollo que ‘necesitamos’.

La construcción de la Presa de Monte Grande, mercados,  sistemas sanitarios, puerto turistico, canchas, play, funerarias, mejoras de redes eléctricas, cuartel de policias, ambulancias,  parques, reconstruccion y construcción de oficinas públicas,  aceras, contenes, asfalto de calles, reubicación de vertederos Y mataderos, reconstrucción  de hospitales, caminos vecinales,  complejos  habitacionales,  entre otras obras,  han  sido    señaladas  como necesarias  para el desarrollo de  esta  provincia.


El  Consejo de  Desarrollo   de  Barahona   esta  integrado  por  el  gobernador de la provincia, los  legisladores,  sociedad  civil,  sector  empresarial,    Ministerios  y  direcciones  generales,  con representación  en la  provincia y las  iglesias.

Entre las instituciones  presentes   figuraron  Regional de Agricultura, Educación, Turismo, Instituto de  Administración Pública (INAP),  Deportes y Ministerio  de la  Mujer.  También  representantes  de  las  empresas Khoury Industrial  y  el Consorcio Azucarero Central. Por  la  sociedad  civil  asistió al  encuentro  el  Consejo Provincial de  Juntas  de  Vecinos  y la  Fundación de Apoyo al Suroeste  (FUNDASUR).


El  representante del Poder  Ejectutivo,  estuvo  acompañado del arquitecto  Julio César Osorio,  director  Ejecutivo del Plan  Estratégico de Desarrollo de Barahona (PLANBÁ)
Gobernador continúa socialización de proyectos de desarrollo de la provincia Gobernador   continúa  socialización de proyectos  de  desarrollo de la provincia Reviewed by Emma Pérez on julio 27, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.