viernes, 22 de septiembre de 2017

Hoy se cumplen 19 años del huracán George

 FUENTE: EL  NUEVO DIARIO
SANTO DOMINGO.- El martes 22 de septiembre de 1998, el huracán George devastó a una gran parte del territorio nacional. Las zonas más afectadas fueron, además de la ciudad de Santo Domingo, las provincias  San Juan de la Maguana y Barahona, en el Sur del país.

En el barrio Mesopotamia de  San Juan de la Maguana, que resultó anegado por las aguas del río Yaque del Sur, fallecieron al menos 36 personas, según la versión oficial.
Tmbién fueron afectadas las provincias San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, El Seybo y Hato Mayor.
El total de muertes, de acuerdo a la versión oficial, fue de 283.
El huracán George ocasionó cuantiosos daños al país en pérdida de vidas humanas y daños a la propiedad pública yh privada, entre ellos el colapso del sistema eléctrico nacional. El desbordamiento de los ríos por las lluvias y las fuertes ráfagas de vientos derribaron los principales puentes de una parte del Sur
Tamién destruyó las cosechas de los principales rubros agrícolas.
Las pérdidas ocasionadas por este devastador huracán fueron estimadas por la Comisión Económica para América Latina (CEPAL) en unos 33 mil millones de pesos.
Este fenómeno atmosférico provocó olas de 12 pies de altura. Fue la séptima tormenta tropical de la temporada de huracanes del Atlántico de 1998.
El huracán George tocó tierra en unos siete países diferentes (Antigua y Barbuda, San Cristóbal y Nieves, Haití, la República Dominicana, Cuba y los Estados Unidos) y Puerto Rico, más que cualquier otro huracán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario