Presidente Camilo Medina, realiza cambios en el Gobierno.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Poder Ejecutivo designó la noche de este lunes nuevos incumbentes en el Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (Indotel), Servicio Nacional de Salud (SNS), Seguro Nacional de Salud (Senasa) y Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD).

El nuevo director del Indotel es Luis Henry Molina, que sustituye a José del Castillo Saviñón. En el SNS fue desigado Chanel Mateo Rosa Chupani, hasta hoy director del Senasa. Mientras que Nelson Rodríguez Monegro, anterior director del SNS, fue designado asesor para el sistema hospitalario Poder Ejecutivo.
En el Senasa fue designada Mercedes Geovanna Rodríguez Silver. En tanto que el CEI-RD fue nombrado Marius de León Pérez en sustitución de Luis Henry Molina.
Mediante el decreto 78-18, el presidente Medina designó a Rafael Suberví Bonilla, presidente consejo de administración Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID). También a Germán Nova como nuevo director de Pensiones.
Asimismo, Ángel Cano fue nombrado presidente de la Comisión Nacional de Energía (CNE), en sustitución de Juan Rodríguez Nina.
Desde el mediodía de este lunes había muchas expectativas sobre la emisión de decretos, después que el ministro administrativo de la Presidente, José Ramón Peralta, adelantara más temprano que venían cambios.
El Poder Ejecutivo también hizo cambios en el servicio exterior, Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (Inapa), Consejo Estatal del Azúcar (CEA) y gobernaciones provinciales. Los cambios y nombramientos están contenidos en los decretos 174-18, 75-18, 76-18, 77-18, 78-18 y 79-18, dados a conocer esta noche por el vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, a través de su cuenta de Twitter.


Presidente Camilo Medina, realiza cambios en el Gobierno. Presidente Camilo Medina, realiza cambios en el Gobierno. Reviewed by Emma Pérez on febrero 19, 2018 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.