Santo Domingo.- La Oficina de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo dictó un año de prisión preventiva contra el capitán de la Fuerza Aérea, Fraulin Gabriel Pérez Camacho y Stiven Herrera, acusados del homicidio del segundo teniente Bienvenido Reyes Chalas, en un hecho ocurrido en Hainamosa.
Los acusados deberán cumplir la medida en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.
De acuerdo con el documento de solicitud de medida de coerción contra los involucrados en la muerte del segundo teniente de la Fuerza Aérea, Bienvenido Reyes Chalas, el hecho se tramó días antes del 16 de diciembre en el sector Hainamosa, Santo Domingo Este.
Según las investigaciones del Ministerio Público y la Policía Nacional, el Capitán Fraulin Gabriel Pérez Camacho, también miembro de la Fuerza Aérea, contactó a Stiven Herrera (alias Wilito) y a los prófugos Tommy Antonio Ortiz (alias Jhonci el Mecánico) y El Gordo para planificar el robo.
Pérez Camacho proporcionó los recursos clave para ejecutar el crimen, incluido un vehículo registrado a nombre de Odailyn Ezequiel Santana Encarnación, quien afirma haberlo prestado al Capitán sin conocer sus intenciones.El hecho ocurrió la madrugada del pasado lunes, 16 de diciembre, mientras Reyes Chalas se encontraba jugando fichas de dominó, en compañía de varios amigos en la calle 3ra. del sector de Hainamosa, municipio Santo Domingo Este, cuando fue impacto de varios disparos, causándole la muerte, despojándolo de una cadena y su arma de reglamento
Por el hecho de sangre permanecen prófugos los nombrados Tommy Antonio Ortiz y (a) El “Gordo”.
Debido a que la revisión obligatoria será en tres meses, los abogados de los imputados informaron que no apelaran la decisión.