Santo Domingo.– La directora de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortíz Bosch, afirmó este viernes que será el informe que preparan organismos internacionales y nacionales, el que revelará la verdad acerca del alijo de 9.8 toneladas de droga, decomisado en el puerto de Caucedo la semana pasada.
El origen del denominado mayor cargamento de droga incautado en el país y la región sigue siendo una incógnita, ya que tanto las autoridades dominicanas como las de Guatemala se atribuyen la procedencia del alijo.
Sobre el caso, Milagros Ortíz Bosch prefiere esperar los resultados del informe, que preparan en conjunto con la Dirección Nacional de Control de Drogas, la DEA y las autoridades de Bélgica y Guatemala.
Ortíz Bosch se quejó de que solo dos países formen parte del Plan Colombia, que encabeza Estados Unidos, con el objetivo de combatir el narcotráfico.
Con el alijo, cuyo peso fue establecido en 9.8 kilos, suman 41.6 toneladas la cantidad de droga que ha incautado la DNCD en lo que va de año y 65.7 toneladas, con la cooperación internacional.