Santo Domingo-Con creciente angustia, Ulises Mercedes denunció la desaparición de su madre, Ana Arelis Báez Pérez, de 45 años, quien fue deportada desde Puerto Rico a la República Dominicana el pasado martes 30 de septiembre.
Según explicó, Báez Pérez habría sido detenida inicialmente en el Centro de Retención de Haina, bajo custodia de la Dirección General de Migración, y liberada al día siguiente, sin que hasta la fecha se conozca su paradero.
Mercedes asegura que supo de la deportación por una llamada del exesposo de su madre y que, al acudir al centro de retención, le informaron que una mujer, presuntamente de Cotuí, firmó un documento que autorizó la salida de Ana Arelis.
Sin embargo, esta persona declaró luego que no leyó el contenido del documento y que no recibió a nadie. Tras varios intentos por obtener información oficial, las autoridades prometieron mostrarle este martes imágenes de videovigilancia que comprobarían la salida de su madre del recinto. "Mi madre lleva una semana desaparecida y no sabemos nada de ella.
Estamos desesperados", expresó Mercedes, quien pidió ayuda a las autoridades y a la ciudadanía. Ambos son oriundos de El Seibo y se puede contactar al (829) 683-6407.
