Según la funcionaria, cerca de 500 personas rodearon la caravana presidencial, lanzando piedras y provocando daños en los vehículos. "Obviamente también hay signos de bala en el carro del presidente", declaró Manzano a la prensa, asegurando que el mandatario no sufrió heridas.
La Presidencia difundió videos tomados desde el interior de uno de los automóviles, en los que se observa cómo varios objetos impactan los vidrios del vehículo mientras alguien al interior grita: "agachen la cabeza".
Este incidente ocurre en el contexto de protestas indígenas que han aumentado en los últimos días, con demandas de mayor diálogo y rechazo a ciertas políticas del gobierno de Noboa. Las autoridades investigan los hechos y reforzaron la seguridad en las rutas por las que circula el mandatario.
Hasta el momento, no se han reportado detenidos ni heridos de gravedad, y el presidente continuó con su agenda oficial tras el incidente, mientras las autoridades llaman a la tranquilidad y al diálogo para resolver los conflictos sociales que afectan la región.
