Samaná. – Consternación y deseo de justicia imperan en el municipio Sánchez de la provincia Samaná, por la muerte de un joven de 22 años presuntamente acribillado por agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), que irrumpieron en horas de la madrugada en su vivienda, cuando en la casa había dos menores de edad.
Ante las cámaras de se pudo visualizar parte de la sangre que habría derramado Víctor Luciano Shepard, de 22 años, cuando agentes del Dicrim presuntamente lo abatieron a tiros, momentos después de sacar de la habitación a dos menores de edad que dormían con él.
Una pistola buscaba los agentes policiales, según narra el primo de tan solo 11 años, que presenció lo que familiares describen como abuso policial. Los familiares colectaron siete casquillos de la escena ocurrida en la vivienda ubicada en el municipio Sánchez de la provincia Samaná. Según registros, el hecho ocurrió pasadas las cinco de la mañana de este martes.
La grabación de una videollamada realizada en la morgue, apunta a que las balas impactaron a Víctor Luciano en el torso, brazos y la cabeza.
María Altagracia Almonte y Víctor Shepard, explican que su nieto, hoy fallecido anteriormente, también había sido buscado por las autoridades.
La muerte del joven de 22 años, deja una niña de un año en la orfandad. Sus parientes claman por justicia. Los restos de la víctima los sepultarán la mañana de este miércoles en el Cementerio Municipal de Sánchez, en Samaná.
Reviewed by Emma Pérez
on
enero 06, 2026
Rating:
