El arresto se produjo durante labores de inspección conjunta en coordinación con el Ministerio Público, y con el apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC) y la Dirección General de Aduanas (DGA), realizadas en la terminal aérea, luego de que agentes detectaran imágenes sospechosas en el interior de una maleta a través de una máquina de rayos X.
Durante la intervención fue detenido un hombre de 36 años, de nacionalidad estadounidense, quien arribó al país en un vuelo comercial procedente de Estados Unidos.
De acuerdo con las autoridades, al extranjero también se le ocupó dinero en efectivo, cuatro teléfonos celulares, documentos personales y otras evidencias que forman parte de la investigación que desarrollan el Ministerio Público y la DNCD.
Los paquetes de la sustancia incautada, junto a las demás evidencias, fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar el tipo y peso exacto del vegetal, conforme a los protocolos establecidos.
La DNCD reiteró su compromiso de continuar fortaleciendo las labores de interdicción contra el tráfico de drogas en aeropuertos, puertos y otros puntos estratégicos del país.