La audiencia, considerada clave dentro del proceso, busca que el tribunal permita a la defensa técnica de los imputados realizar su propio estudio sobre las causas del derrumbe, ocurrido el 8 de abril de 2025 y que dejó 236 fallecidos y más de 180 heridos, mientras crece la expectativa pública en torno a las decisiones judiciales del caso.
La petición fue interpuesta por el abogado Miguel Valerio, representante legal de los hermanos Antonio y Maribel Espaillat, imputados en el proceso. Según explicó el jurista, el objetivo es que el tribunal autorice la realización de un nuevo estudio técnico en las ruinas del establecimiento, cuyos resultados podrían ser incorporados como elemento probatorio dentro del expediente judicial.
Valerio sostuvo que el contra peritaje permitiría contrastar los informes existentes y aportar mayor claridad sobre las causas del colapso, mientras el caso continúa en la etapa de investigación. En ese contexto, el Movimiento Justicia Jet Set convocó a los familiares de las víctimas y a la ciudadanía en general a dar seguimiento a la audiencia de peticiones, que tiene pautada iniciar a las 9:00 de la mañana, en el Palacio de Justicia del Distrito Nacional.