Además, el campo nuboso de la onda tropical que se encuentra sobre Puerto Rico, estará incidiendo sobre el país a partir de esta noche sobre la porción oriental de la isla, e incrementará la actividad de lluvias durante las próximas 24 a 48 horas
Las provincias en alerta verde son: Peravia, Hato Mayor, El Seibo, la Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, el Distrito Nacional, La Vega y San Cristóbal (en especial Villa Altagracia y los poblados ubicados en la cuenca baja del, rió Nizao).
En amarilla están las provincias:Monseñor Nouel., Monte Plata, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte (en especial los del bajo Yuna) y Sánchez Ramírez.
Los residentes de estas provincias y ubicados en zonas de altas pendientes vulnerables a deslizamientos de tierra, con problemas de alcantarillado generadores de inundaciones urbanas, pero sobre todo en aquellos en las cercanías de ríos, arroyos y cañadas, deben tomar las medidas de precaución contra desbordamientos.
En las Costas: Atlántica, Caribeña y La Bahía de Samaná, las frágiles y pequeñas embarcaciones deben permanecer en puerto, por vientos y olas anormales.