Paula Lorenzo, quien tenía residencia en la calle Principal número 52 del ensanche “Sante Dos”, murió padeciendo de malaria, informaron médicos del Centro de Salud.
El comerciante y dirigente del partido de la Liberación, Ángel Méndez, pariente de la occisa, dijo a El Nuevo Diario que esta estuvo internada en la clínica Betancourt, donde le detectaron supuestamente dengue, hasta que en el Hospital le diagnosticaron malaria.
Agregó, que las autoridades de salud pública, no han dado demostración de querer enfrentar el dengue y la malaria en esa demarcación, donde los centros hospitalarios se encuentran abarrotados de niños y adultos afectados de dichas enfermedades.
El cadáver de Paula Lorenzo, fue velado en la funeraria “La Esperanza”, ubicada frente al Instituto Politécnico Loyola, de San Cristóbal, donde acuden decenas de familiares y amigos, muchos de los cuales han expresado que están alarmados por la posible propagación de esta enfermedad. El cadáver no fue destapado ya que argumentaron que la malaria es contagiosa.
Mientras, que otros casos sospechosos habrían sido detectados en los últimos días en San Cristóbal. Dos menores fallecieron de dengue la semana pasada en el sector de Quema Creta- Las Flores de San Cristóbal, donde decenas también se encuentran afectados en distintos centros hospitalarios públicos y privados.