Conferencia del Episcopado Dominicano llama a parar violencia afecta país

SANTO DOMINGO.-Al concluir la Cuadragésima Octava Asamblea Plenaria, la Conferencia del Episcopado Dominicano expresó este viernes su preocupación ante lo que definieron como “nueva escala de violencia en el país”, y rechazaron los asesinatos y las muertes violentas que se han producido en el país durante la ultima semana.



En la asamblea celebrada en Casa Maria de Altagracia del kilómetro 22 de la Autopista La América, y que estaba encabezada por Monseñor Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, Arzobispo de Santo Domingo, los obispos católicos a firman que no pueden permanecer indiferente ante la sangre derramada y las múltiples agresiones contra seres humanos preferidos por Dios.

En su documento firmado por todos sus miembros lamentaron que han vuelto a experimentar tristeza y honda preocupación ante la creciente escala de violencia que vive el país.

"¿Cómo podríamos permanecer indiferentes ante la sangre derramada, o las múltiples y crecientes agresiones contra seres humanos, preferidos de Dios, por quienes Cristo derramó su propia sangre?", se quejaron los sacerdotes.

Agregan que les "duele sobremanera ver que hasta adolescentes llegan a gozarse violentando la ley de Dios, derramando la sangre de sus prójimos".

La asamblea plenaria se realizó desde el 4 al 9 del mes de julio y entre los temas que trataron fue la violencia en la cual se sintieron triste por el auge de violencia

Los obispos exhortan a convertir nuevamente a la República Dominicana en un pueblo de gente que trabaja por la paz, y demandan dejar de cultivar la violencia, incluida la verbal, para que “no tenga que decirse de nosotros: ¨siembran vientos y cosechan tempestades¨.

Llaman también a revisar la conducta personal e institucional “y veamos si en verdad somos gente de paz o si, por el contrario somos sembradores de violencia”.

Los demás miembros firmantes del Consejo Permanente son Gregorio Nicanor Peña Rodríguez, vicepresidente; Ramón Benito De la Rosa y Carpio, miembro; José Dolores Grullón Estrella, miembro, y el padre Francisco Antonio Jiménez Rosario, secretario general.

Conferencia del Episcopado Dominicano llama a parar violencia afecta país Conferencia del Episcopado Dominicano llama a parar violencia  afecta país Reviewed by Emma Pérez on julio 09, 2010 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.