Fortuño, al hablar en rueda de prensa en la Fortaleza de la Gobernación, en San Juan, Puerto Rico, dijo que el intercambio de información de inteligencia y el trabajo en conjunto entre autoridades federales y dominicanas, ha sido vital para el arresto de Junior Capsula y Sobeida.
Dijo, además, que estas informaciones han permitido el arresto de otros narcotraficantes materializados en distintas comunidades de esa isla.
"Las autoridades de Puerto Rico y de República Dominicana han trabajado en equipo a fin de capturar a todo aquel que pretenda atentar contra la tranquilidad de nuestra sociedad. Quiero felicitar a todas las personas que han sido parte de este equipo”, apuntó el gobernador de Puerto Rico.
En tanto que el jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, dijo que para la captura de Figueroa Agosto y Sobeida, sobresalieron los aspectos cooperación y voluntad política de ambos países.
Al hablar en representación de la comitiva oficial dominicana, enviada por el presidente Leonel Fernández a la vecina isla, el jefe policial sostuvo que con la acción llevada a cabo por federales en Puerto Rico, se fortalece el clima de paz, tranquilidad y sosiego en toda la región, ya que entiende ha sido desarticulada una de las organizaciones criminales más poderosa.
“Todos los dominicanos están de júbilo, al igual que los puertorriqueños con el arresto de Figueroa Agosto”, precisó.
Resaltó, además, que con la captura de ambos prófugos se pone fin en el país uno de los mayores retos que ha enfrentado el Estado.
El jefe policial se encuentra en Puerto Rico en compañía del mayor general Rolando Rosado Mateo, presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD); Rafael Núñez, director de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia y el general Nelson Rosario, vocero policial, quienes integran una comitiva oficial.
Previo a la rueda de prensa, la comisión de autoridades dominicanas sostuvo encuentros y reuniones con representantes de la Drug Enforcement Administration (DEA), Federal Bureau of Investigation (FBI) y demás organismos de seguridad de Puerto Rico, para intercambiar informaciones relacionadas con el caso.
La comitiva dominicana se reunió con el gobernador Fortuño; el secretario de Justicia, Antonio Torres; el director de la DEA en esa isla, Javier Peña; y el Marshals Eric B. Timberman.