
Los delincuentes a pesar de que hirieron al estudiante en la pierna derecha, no lograron despojarlo de la motocicleta que conducía. Mientras tanto el joven recibe asistencia en el Hospital Juan Pablo Pina.
Por el alto auge de delincuencial e inseguridad ciudadana que vive la comunidad de San Cristóbal, el diputado del Partido Revolucionario Dominicano y empresario, ingeniero Rafael Abreu, solicitó al jefe de la Policía Nacional, Mayor General, José Polanco Gómez, el trasladado de todos los miembros de la Policía Preventiva, y de oficiales que llevan hasta diez años, prestando servicio en la dotación policial.
El legislador dijo que hay agentes policiales que apadrinan a delincuentes y distribuidores de drogas, en distintos sectores de la provincia, por el cual no tienen moral para pertenecer a la institución.
Rafael Abreu, señaló que es alarmante la ola de crímenes, atracos y robos en la población, en donde la ciudadanía teme salir en hora nocturnas, por temor a ser despojados de sus pertenencias e incluso hasta perder la vida.
El también diputado, pero esta vez del Partido de la Liberación Dominicana, doctor Orlando Espinosa Medina, fue víctima de la ola delincuencial. El legislador denunció a la Dirección de Investigación Criminal que en la madrugada, desconocidos penetraron a su finca y robaron tres de sus animales valorados en RD$45 mil pesos.
Al congresista le robaron tres chivos de su casa campestre ubicada en el paraje del Ingenio Nuevo, a pesar de tener un sereno para cuidar el lugar, quien en estos momentos está siendo investigado por la Policía Nacional.
Entre los casos recientes de actos delictivos figuran el de la familia Martínez en la comunidad de Santa Lucía de Camba, en donde dos hombres armados irrumpieron y cargaron con la suma de US$400.00 dólares, 20 Euros, y RD$ 10,000.00 pesos; así como también pasaportes, libreta de banco, y una passola.
Sobre el caso, Dolores María Germán Martínez, de 27 años, dijo en la Dirección de Investigación Criminal, de la Policía Nacional, que los delincuentes amordazaron al estudiante de 15 años, Juan Bautista Germán Santana, mientras los desconocidos requisaban la vivienda, lugar en el que además se robaron matrículas de vehículos.
En otro caso, fue sepultado el trabajador del motoconcho Rey David Almonte, de 35 años, en el cementerio municipal del Pomier, quien fue asesinado asaltado y asesinado por delincuentes, para despojarle de su motocicleta en el sector de Los Molina. El también motoconchista, Carlos Valentín Feliz de los Santos, denunciaba en la Policía, que fue despojado de su vehículo de trabajo por dos desconocidos en el sector de Madre Vieja Sur.
Además, en el municipio de Haina, la Policía sorprendió a dos hombres supuestamente robando gasoil de un camión cisterna. Sobre este caso, el segundo teniente de la Policía Nacional, quien encabezaba la patrulla, apresó a Manauti Sencio Maldonado, de 26 años, y a Elvin Santana, de 31 años, ambos con residencia en el sector de Sabana Toros, de San Cristóbal.
El camión es propiedad de la compañía “Transporte La Sigua”, que se dedica a las ventas de combustibles a domicilios.
También en Haina, miembros de la Dirección de Investigación Criminal, de la Policía Nacional, apresaron Wilson García Monegro, de 26 años; Vicente Jiménez Pinales, de 38 años; y a Carlos Williams Ventura Amparo, de 48 años; quienes fueron identificados por el sereno Simón Encarnación Asencio de la compañía Oseas H&P, ubicada en la calle principal del Cajuilito, de amordazarle y haber robado neumáticos, baterías y cables eléctricos.
Mientras, que la Policía Nacional, persigue a unos tales Matías “El Guardia” y a “Morenito”, quienes supuestamente participaron en el robo.
En medio de la ola de atracos y robos, en Haina elementos no identificados penetraron a la residencia de Sujeidy Decena de la Rosa, en donde le robaron todos los efectos eléctricos de la vivienda ubicada en la calle Rodrigo Objío de Villa Penca de Haina, en donde también en las últimas semanas se han incrementado los robos.
En San Cristóbal y sus municipios, la delincuencia protagonizada por hechos lamentables, arropa a los ciudadanos que temen salir a las calles a realizar labores cotidianas para el sustento de sus vidas y los suyos.
