
PEDERNALES.-Ya no es solo el buscado Petete que descuartiza humanos y animales, también cuatreros se dan a esta tarea, la evidencia fue dejada en la playa de esta ciudad, donde dos becerros separados de sus madres para su dueño ordeñar a las madres vacas, fueron descuartizados y su filetes seleccionado y robado .
Las dos reces propiedad de los criadores Edigen Mancebo y Johana Segura Salomón, fueron encontrados la mañana de este lunes descuartizados con las sogas en el cuello y con los muslos desprendidos de sus carnes, y las patas en el cuero, lo que se cree fueron trasladada a algún restaurante, aunque las versiones no fue confirmada, pero existe la sospecha de que pudo haber sido así.
Criadores de ganados atribuyeron el descuartizamiento de sus reces a cuatreros que hace algún tiempo se dan a esta tarea, sin que se haya apresado a nadie.
Gildo Pérez, uno de los criadores, cree que los cuatreros descuartizaron los animales y se llevaron sus carnes, presumiblemente para venderla a algún restaurante, que no especificó, por lo que se mantendrán en guardia para localizar a los responsables.
Sandy Mancebo, otro de los criadores de vacas, dijo que los ganaderos de la zona sospechan que el robo del ganado y el descuartizamiento es común en Pedernales, “donde no hay control y apoyo, porque no es la primera vez que esto ocurre”, pero sospecha que el sacrificio de los animales es para vender sus carnes a restaurantes o para cualquier otra maniobra de los delincuentes.
En días pasados, un becerro propiedad del ganadero Cafenba fue descuartizado y sus carnes robadas, y hasta ahora, no se sabe con que fines, aunque existe las misma sospecha de que es para venderla los restaurantes de algún lugar.
Dijo que los ganaderos de Pedernales estarán unidos para vigilar ese tipo de crímenes en sus animales y que cualquiera que sea sorprendido tendrá que pagar por la acción.
