
Los detenidos son Jonny Castillo Alcántara, alias Blanquín; Jhonny Méndez Ogando, apodado El Menor; José Luís Guillén, llamado El Cojo; Juan Carlos Arias, Francisco Alberto Puello, Ardón Panel Alfonso Puello (Moreno) y Alexis Ceballos de los Santos, todos sorprendidos con grandes cantidades de porciones de cocaína, marihuana y crack.
Un informe de la Inspectoría de la DNCD en San Cristóbal da cuenta que Castillo Alcántara tenía su centro de expendio de drogas detrás del Juzgado de Paz de Haina, lugar donde los agentes actuantes encontraron 56 porciones de marihuana y 34 de cocaína. El distribuidor de narcóticos trató de resistir el arresto atacando a uno de los agentes, pero fue sometido a la obediencia de inmediato.
A Méndez Ogando, en cambio, les fueron encontradas 146 porciones de marihuana, ocho de cocaína y siete de crack en la calle Central del barrio San José, mientras Guillén tenía 42 porciones de un polvo blanco en el lugar donde operaba, ubicado en la Carretera Sánchez, en Los Bajos de Haina.
Arias, de su lado, fue atrapado en la calle 1ra. del sector Vietnam con 51 porciones de cocaína, en tanto que Alfonso Valdez tenía 15 porciones del mismo narcótico en el punto que dirigía en la calle L del barrio Calle Al Medio, también en Haina, siempre de acuerdo a la institución.
