
Según dijeron, tenían información de que el oficial estaba traficando con estupefacientes desde esa zona hacia la capital.
La información fue confirmada por el portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, quien, además, reveló que la Jefatura del Ejército, vía el Ministerio de las Fuerzas Armadas recomendó al Poder Ejecutivo cancelar el nombramiento del oficial para su sometimiento a la justicia.
Cavalo Cuello, residente en Barahona, viajaba en uniforme de camuflaje al momento de ser detenido. Se desempeñaba como supervisor de seguridad de la Empresa Eléctrica del Sur (Edesur), en el área de San Juan de la Maguana, Las Matas de Farfán, Elías Piña, El cercado, Bánica, Pedro Santana y Hondo Valle, entre otras comunidades.
Las 182 libras de la marihuana confiscada estaban distribuidas en tres sacos de polipropileno en el maletero de la jeepeta Mitsubishi Montero Sport, roja, conducida por el imputado.
“El apresamiento se produjo después de varias semanas de vigilancia y seguimiento por parte de la DNCD y el DOIF, así como de oficiales de inteligencia de la Policía, quienes tenían informaciones de muy buena fuente, en el sentido de que Cavalo Cuello estaba traficando con narcóticos desde Elías Piña hacia San Juan de la Maguana, Barahona y Santo Domingo”, indicó Lebrón.
Además de la droga, al ex oficial les fueron ocupadas, su arma de reglamento, una pistola Smith & Wesson de 9 milímetros, así como sus tarjetas de identificación de oficial del Ejército y de empleado de Edesur, entre otros documentos. El caso está manos del fiscal adjunto Francis Bidó Matos, quien procederá a solicitar medidas de coerción.
Advertencia de Cáceres Chestaro
El mayor general Pedro A. Cáceres Chestaro, Jefe de Estado Mayor del Ejército, advirtió este miércoles que "cualquier militar que traicione los principios de nuestra gloriosa institución será expulsado de manera deshonrosa de las filas, sin importar de quien se trate", al tiempo de informar que “en el presente caso estamos ante un oficial que ha traicionado los códigos que nos rigen”.
Cáceres Chestaro informó que solicitó la cancelación del capitán Cavallo Cuello, aunque aclaró que una vez resultó detenido “la suspensión del mismo era inmediata y automática”.
| |
