Apatía, Descuido o Discriminación

POR JUAN FRANCISCO MATOS

BARAHONA.-La VII Feria Regional del Libro Barahona 2011 inaugurada este martes en la noche por el Señor Vice-Presidente de la República,doctor Rafael Alburquerque, es un hecho que hace historia en Barahona, debido a la importancia del mismo y al gran entusiamo que ha despertado en todos los sureños, en especial los de esta zona, pero lamentablemente algunos de los organizadores del montaje, quienes tienen mayor influencia que otros, fueron apáticos o descuidados en ciertos aspectos.



En un principio se designó al reconocido y capacitado periodista Alejandro Santana como encargado de Prensa de la Feria, posición que desempeñó por algunas horas, ya que fue desplazado o dejado sin funciones, acción que, según hemos sabido, lo molestó un poco. Este colega luchó para que los periodistas y comunicadores locales fueran dotados de una tarjeta de identificación, pero no logró su objetivo.

Una, entre otras de las cosas en la que hubo descuido o apatía, fue que habiendo tanto espacio en el área donde se realizó el acto de inauguración del evento, no hubo un parco para los periodistas, en especial los locales, que siempre son marginados por los organizadores de actividades de importancia como la presente. Además, que a Noris Medina no se le asignó un asiento en la mesa principal en su condición de diputada, por lo que tuvo que tomar asiento en una silla en el área principal que correspondió a los invitados locales, entre estos las autoridades civiles y militares.

Otra aspecto negativo fue que habiendo tanto espacio detras del que ocupaba la mesa principal no se habilitó uno para algunos de los invitados especiales de las otras provincias que participan en la Feria, los cuales al igual que Noris Medina se vieron obligados a sentarse en el amplio salón habilitado frente a la mesa de honor.

Otro asunto, que fue duramente criticado por decenas de barahoneros, fue que todavía a las ocho de la noche una brigada estaba trabajando en la terminación de la caseta que corresponde a esta ciudad, la cual debió ser una de las primeras en ser concluida, por ser Barahona la anfitriona de esta fiesta del arte y la literatura.

La mayoría de los periodistas y comuncadores locales no penetró al salón de la inauguración porque se sintieron discriminados, ya que los periodistas y comunicadores del Ministerio de Cultura acaparon todo. Esto no es extraño, siempre porque ni las autoridades gubernamentales ni las municipales toman a los periodistas nativos en cuenta cuando se trata de eventos de embergaduras, porque aquí en Barahona, lamentablemente a los que no comulgan con los gobiernos de turno, siempre se les margina. esto no es un secreto para nadie.

De todos modos la VII Feria sigue hacia adelante. Los que pronosticaron ante de su inauguración que el evento iba a ser todo todo un éxito dieron en el clavo, debido a que el apoyo de la poblacion a este fue patente desde el primer momento que comenzaron a ser instaladas las casetas en todo el Parque Central "Luis E. Del Monte", donde se desarrolla hasta el domingo 25 del presente mes.

Según la percepción de personas entendidas en la materia que siguen muy de cerca el desarrollo de esta fiesta del arte y la literatura, a partir de este miércoles 21, el flujo de visitantes se incrementará, gracias al entusiasmo de la comunidad barahonera para que el mismo culmine felizmente. "BARAHONERO NO DESMAYEMOS EN ESTE ENTUSIASMO. NUESTRO DEBER ES SEGUIR APOYANDO Y DISFRUTANDO DE ESTA GRAN FIESTA HASTA SU CULMINACIÓN EL PRÓXIMO DOMINGO".
Apatía, Descuido o Discriminación Apatía, Descuido o Discriminación Reviewed by Emma Pérez on septiembre 21, 2011 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.