
BARAHONA.- La Jefatura de la Policía Nacional, entregó diez motocicletas a la Dirección Regional Sur de la Policía, en esta ciudad, para ser utilizadas en el patrullaje para la prevención del crimen y el delito.
El coronel Julio César Culinario, jefe de la Dirección Regional Sur de la Policía, informó durante un acto realizado en la sede policial, que las motocicletas serán utilizadas en las labores de patrullajes en las áreas bajo su mando.
“Si el crimen y el delito son un flagelo que si no se combaten puede ser que se nos vaya de las manos, por eso la preocupación del Jefe de la Policía Nacional, general José Armando Polanco Gómez, en que haya mayor presencia policial”, apuntó.
Las motocicletas serán utilizadas para el patrullaje en sectores, centros comerciales, turísticos, además se montara un patrullaje permanente en el entorno de la Ciudad Universitaria, según se informó.
Recientemente el jefe de la Policía Polanco Gómez, entregó una camioneta y dos motocicletas a la comandancia policial de Neiba.
En el acto donde fueron presentadas las motocicletas, participaron el procurador Esteban Sánchez, el fiscal Pedro Martil Terrero, la doctora Lestania García, en representación del gobernador Pedro Peña Rubio, la presidenta del Consejo Provincial de Juntas de Vecinos, señora Ana Bartola Acosta, así como los comandantes departamentales de las provincias de Pedernales, Independencia, Bahoruco y Barahona.
