Baitoíta empoderada de su escuela; Director de Distrito sostiene reunión con Junta de Centro y juntas de vecinos

Barahona.- El Distrito Educativo 0103, la Junta de Centro de la Escuela Básica Baitoíta y el Equipo de Gestión pasaron revista a las acciones llevadas a cabo como parte de la intervención del centro escolar con miras al inicio de la docencia, pautado para el presente mes de agosto.


Merquelin Féliz Ferreras, Director del Distrito Educativo 0103, encabezó el encuentro en donde se ofreció información detalladas acerca de las acciones, la inversión, “porque haremos todos los procesos con absoluta transparencia”.

“Pasamos balance al proceso de transformación física, pedagógica e institucional a la que es sometida la Escuela Básica Baitoíta, que estará desarrollándose en los próximos días en ese centro educativo”, expuso.

El centro adolecía de muchas carencias en el orden institucional, pedagógico y de seguridad interna, la cual se propone mejorar, para convertirlo en una escuela modelo del municipio Santa Cruz de Barahona.

Los miembros de la Junta de Centro, así como la Directora de la escuela, recibieron detalles de la inversión realizada hasta el momento, autorizada por la Junta de Centro, así como los avances de la intervención.

Contenta y empoderada

La comunidad se siente altamente satisfecha con la intervención que se lleva a cabo, valora el interés en rescatar el centro en todos los ámbitos, razón por la cual no esconde su alegría de que a partir del próximo año escolar comiencen a mejorar y superarse las dificultades.

Sobre el particular se refirieron los padres Santo Sánchez y Geuris Martínez, quienes dijeron que a partir de ahora ellos serán los guardianes del centro educativo y colaboraran con las autoridades en cuanto a la seguridad, así como en otros aspectos que le sea requerida.

“Eso está muy bien porque como estaba la escuela los uniformes de nuestros niños siempre estaban sucios, se golpeaban por las piedras y ahora podemos estar tranquilos porque sus prendas de vestir serán más duraderas”, dijo Sánchez.

Afirman que apoyaran en todo lo requerido a favor de la escuela “porque es para beneficio de nosotros mismos”, por lo que Martínez asegura que es a ellos a quienes corresponde apoyar el centro escolar.

“Adelante, el Ministerio de Educación, el gobierno y el presidente Medina realizan un excelente trabajo en beneficio de la educación de nuestros niños y niñas”.

La integración de la comunidad, así como el empoderamiento de sus organizaciones representativas se sienten comprometidas con las acciones que se llevan a cabo, por lo que a partir de ahora, serán los veedores, pero de una manera propositiva para que la escuela se desarrolle y con ello sus hijos e hijas.
Baitoíta empoderada de su escuela; Director de Distrito sostiene reunión con Junta de Centro y juntas de vecinos Baitoíta empoderada de su escuela; Director de Distrito sostiene reunión con Junta de Centro y juntas de vecinos Reviewed by Emma Pérez on agosto 03, 2018 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.