Piden prevenir el cáncer de mama

Resultado de imagen para Piden prevenir el cáncer de mamaSANTO DOMINGO.- El ministro de Salud Pública pidió hoy a la población, en especial las mujeres, que se mantengan vigilantes contra el cáncer de mama porque es una de las enfermedades está ocasionado la muerte de centenares de mujeres en la región.

El doctor Rafael Sánchez Cárdenas dijo que la prevención es la única forma para que hayan sobrevivientes de esa terrible enfermedad, ya que sólo se puede contrarrestar con medidas preventivas, con exámenes de rutinas y las intervención temprana.

El doctor Sánchez Cárdenas habló en estos términos durante un breve acto en la explanada del Ministerio de Salud Pública con motivo de celebrarse hoy el Día Internacional contra el Cáncer de Mama, donde expresó que una vez una vez la enfermedad se desarrolla y se expande por todo el cuerpo las posibilidades de sobrevivencias se reducen de manera significativa.


Por tanto, el mejor mensaje que le puede enviar Salud Pública a las mujeres es autoevaluarse y realizarse los chequeos de rutinas con los médicos ginecólogos porque en caso que aparezca la enfermedad haya una intervención temprana.


Además dijo que “en caso de que la mujer se enferme la familia sufre, porque ellas son las enfermeras natas de la familia y cuando una mujer se enferma nunca deben dejarla sola”.


En el acto también presentaron tres mujeres sobreviviente de la enfermedad, quienes dieron sus testimonios.


En el acto también habló la doctora Verónica de la Rosa, quien expresó que todas las mujeres deben realizarse exámenes de rutinas también realizarse ellas mismas evaluación de sus senos detectando posibles pelotitas.


Cáncer de mama
Por disposición de la Organización Mundial de la Salud  todos los 19 de octubre se celebra el Día Internacional del Cáncer de Mama,   donde  se le exhorta a las mujeres realizar con tiempo los estudios de rutinas para tratar con tiempo la enfermedad en caso que  ataque a las personas
Piden prevenir el cáncer de mama Piden prevenir el cáncer de mama Reviewed by Emma Pérez on octubre 19, 2018 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.