PN dispersa marcha; Guillén acusa PRM desórdenes

S.CRISTOBAL: PN dispersa marcha; Guillén acusa PRM desórdenesSAN CRISTOBAL.- El alcalde Nelson Guillén acusó a dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) de provocar desórdenes en la vía pública en el marco de una marcha-protesta de supuestos mercaderes que se oponen a ser desalojados del llamado “Mercado de los Muertos”.

Guillén fue entrevistado luego de la marcha opositora, que fue dispersada por agentes de la Policía, en la que participantes atacaron con piedras y otros objetos, rompiendo cristales de los vehículos apostados frente al edificio del Ayuntamiento. Varias personas resultaron afectadas por los gases lacrimógenos.
Responsabilizó a Rafael Salazar, conocido dirigente del PRM en esta provincia, de alterar la paz pública. Junto a él a otros, entre ellos regidores de la organización política.
“Han querido politizar el traslado del mercado, nosotros pese a ser electo por el Partido de la Liberación Dominicana no estamos en política, sino por el bienestar y la salud de la ciudadanía”, sostuvo el funcionario municipal.
Y agregó: “El proyecto de desalojo conjuntamente con el plan en el Mercado de los Muertos fue sometido a la Sala Capitular y precisamente los concejales opositores tienen conocimiento del mismo”.
Desde hace dos años la Alcaldía Municipal se abocó, primero a la reubicación de los vendedores de alrededores del Mercado Modelo en la moderna plaza Abelardo Liriano, para luego mediante el consenso y el diálogo en los que ocupan terrenos del antiguo cementerio de la ciudad.
El Ministerio de Salud Pública certificó que los productos que se venden en ese establecimiento están contaminados por lo que dispuso su cierre de manera inmediata.

PN dispersa marcha; Guillén acusa PRM desórdenes PN dispersa marcha; Guillén acusa PRM desórdenes Reviewed by Emma Pérez on octubre 23, 2018 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.