Fue por “represalia” que haitianos quitaron motocicletas a dominicanos

imagen
SANTO DOMINGO .- El ministro de Defensa, Rubén Paulino Sem, afirmó hoy que los haitianos que despojaron de sus motocicletas a varios dominicanos en la carretera Internacional, que divide a ambos países, lo hicieron en represalia porque soldados locales retuvieron dos motocicletas conducidas por haitianos sin la documentación debida.

El alto oficial aseguró, en rueda de prensa, que el inspector general del Ejército, Francisco Fernández Liz, se encuentra investigando el incidente en el mismo lugar donde ocurrió.
Este lunes el cardiólogo dominicano Pedro Ureña denunció a través de un programa radial, que fue retenido durante varias horas junto a otras personas que le acompañaban durante un recorrido que hacían por la vía que traza una parte de la frontera entre Haití y República Dominicana.
De acuerdo al galeno, los haitianos los despojados de sus motocicletas y celulares, y que lograron salir del lugar luego de que otros dominicanos le hicieran creer a los haitianos que él y sus acompañantes eran estadounidenses.
Ureña también dijo que dos militares dominicanos que se encontraban en el lugar no intervinieron en ningún momento para protegerlos.
“En un operativo realizado por el Ejército, fueron retenidas dos motocicletas a nacionales haitianos sin documentación, y fue entonces cuando los del vecino país, en actitud de presionar para que las autoridades dominicanas les devolvieran las motocicletas, procedieron a bloquear la carretera Internacional con árboles e incendiando neumáticos”, dijo Paulino Sem.
Sancionarán militares
Refirió que es necesario esperar las investigaciones que ordenó, porque esa carretera pertenece a los dos países, aunque precisó que se sancionará a los dos militares presentes en el incidente, si se comprueba que actuaron con negligencia.
Un video difundido en las redes sociales muestra cuando Ureña y sus acompañantes son obligados a desmontarse de las motocicletas en presencia de otros dominicanos que también estaban imposibilitados de continuar hacia su destino en vehículos.

Fue por “represalia” que haitianos quitaron motocicletas a dominicanos Fue por “represalia” que haitianos quitaron motocicletas a dominicanos Reviewed by Emma Pérez on noviembre 13, 2018 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.