Santo Domingo.- La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, dijo que el caso Pandora podría tratarse de una red mayor a la que han podido constatar, asegurando que, sin importar rango ni jerarquía, quienes estén involucrados recibirán el castigo que amerita este hecho.
El denominado caso Pandora que ha estremecido las filas de la Policía Nacional podría ser más perturbador de la que parece. De acuerdo a la ministra de Interior y policía, el tema podría ser más profundo de lo que han podido encontrar.
Faride Raful indico hay capitanes, cabos y una red mayor de lo que ellos pudieron constatar y que les toca al Ministerio Público determinar quiénes son los involucrados. Asegurando que no apañarán a nadie sin importar de quien se trate.
Así mismo, Raful manifestó que ellos están rompiendo un esquema de impunidad en estructuras que llevaban ya un largo tiempo funcionando. Asegura que el hecho ha indignado a todas las autoridades.
Dijo que no solo la ciudadanía con este caso Pandora ha sido consternada, sino que también miembros de la Policía Nacional que trabajan de manera honesta.
La funcionaria habló del tema luego de concluir la reunión semanal del consejo de seguridad que encabeza el presidente de la República Luis Abinader.
Los involucrados en el robo y venta ilegal de proyectiles en la policía nacional ya están en manos de la justicia.