Hospital lleva a fiscalía caso de madre que asegura le robaron su recién nacido del centro

Hospital lleva a fiscalía caso de madre que asegura le robaron su recién nacido del centroSANTO DOMINGO.-Ante la insistencia de una madre que asegura tuvo su bebé en el hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, de donde afirma desapareció, las autoridades del centro llevaron el caso a la justicia al asegurar que no existen registros de dicho nacimiento.

La directora del hospital, doctora  Evelyn Cueto, informó que la madre de 20 años llegó el pasado domingo al centro de salud refiriendo que no encontró el niño que había quedado ingresado, pero que al no encontrarse ningún registro de ese nacimiento, se procedió a llevar el caso a la fiscalía para que investigue el caso.
 De acuerdo a la versión de la madre Thalía Carvajal ella acudió el pasado jueves al hospital en labores de parto acompañada de su padre, y que dio a luz pasadas las 11 de la noche, y que el viernes le dieron de alta a ella y dejaron el niño ingresado para aplicarle medicamentos de maduración de los pulmones.
 Señala que no pudo ir el sábado, pero que volvió el domingo al ver su niño y que cuando llegó no lo encontró en el área donde estaba ingresado y que el personal de salud dice que ese niño nunca estuvo ahí.
 La familia es de escasos niveles económicos y vive en el sector de Villa Liberación, en Santo Domingo Este, donde junto a vecinos han iniciado una campaña exigiendo la aparición del recién nacido.
La directora del centro dijo que el hospital está a la espera de que la Fiscalía concluya las investigaciones al respecto.
Dijo que la unidad de cuidados intensivos neonatales del hospital tiene una capacidad de 40 niños y que permanentemente se encuentra llena.
El centro tiene un promedio de nacimiento entre 15 y 20 diarios y de esos, entre cinco y ocho son prematuros con estadía de ingresos de siete a 14 días, y muchos salen de ahí al programa mama canguro que tiene el hospital.
 Informó que el año pasado el hospital tuvo 10,964 nacimientos y que de esos sobre las 2,985 fueron adolescentes.
Hospital lleva a fiscalía caso de madre que asegura le robaron su recién nacido del centro Hospital lleva a fiscalía caso de madre que asegura le robaron su recién nacido del centro Reviewed by Emma Pérez on febrero 13, 2019 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.