Hospital Jaime Mota listo para asistir a vacacionistas en Semana Santa

POR OMAR MEDINA
TOMADO DE ELBOLETINRD

BARAHONA.- El director del hospital regional universitario Jaime Mota adelantó el martes por la mañana de que la semana pasada el centro fue abastecido de los insumos necesarios para asistir a posibles eventos, ocurridos en las cuatro provincias de la región Enriquillo, durante el asueto de la Semana Santa.

Santo Arsenio Beltré agregó que el centro regional de salud cuenta con las condiciones necesarias, tanto en el número de camillas, medicamentos, personal médico y de enfermería.

“Si te fijas, te percatará de que a partir de hoy, estamos adoptando las recomendaciones más pertinentes instruidas por director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Chupany y de la directora regional de Salud, Rosa Ariza, en cuanto a los servicios médicos que debemos brindar en la semana mayor a los pacientes que acudan al centro”, dijo.

Planteó que han delegado responsabilidades entre 20 y 25 médicos, enfermeras, bioanalistas y camilleros para que se mantengan activos en la emergencia por posibles eventualidades, tras la avalancha de vacacionistas que se espera, los cuales, atestarán la zona costera de Barahona y Pedernales; así como las provincias de Bahoruco e Independencia.

“Nuestros más sinceros deseos es que todo transcurra en orden y que no se registren hechos lamentables, pero nuestra responsabilidad es estar preparados para entrar en acción cuando lo amerite el momento” adujo.

Señaló que están listos para atender a posibles accidentados, intoxicaciones alcohólicas y por ingestas descontroladas de alimentos, entre otros casos.
Hospital Jaime Mota listo para asistir a vacacionistas en Semana Santa Hospital Jaime Mota listo para asistir a vacacionistas en Semana Santa Reviewed by Emma Pérez on abril 17, 2019 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.