Juntas Electorales del Sur serán conformadas

                                                                    



    Por  Emma Pérez


Barahona.- Varias Juntas Electorales de la región Sur,  del país están incluidas  para  su conformación preliminar   dentro de las 36  anunciadas por la Junta Central Electoral, de cara  a las  elecciones del año 2024.

De acuerdo a la información dada a conocer por el organismo comicial, en la provincia de Barahona serán conformadas las juntas electorales de los municipios de Enriquillo, Polo, Vicente Noble y La Ciénaga.

Mientras que en la provincia Bahoruco se conformaran las de Los Ríos, Tamayo y Villa Jaragua.

En Azua están contempladas las juntas electorales de Las Chacas y Tábara Abajo; mientras que en la provincia San Juan de la Maguana será conformada preliminarmente la Junta Electoral de El Cercado y en Elías Peña, la del municipio Pedro Santana.

En la provincia Peravia, está incluida en la resolución número 26-2022, para conformación preliminar la   Junta del municipio de Baní, de acuerdo a la publicación de la JCE.

El órgano electoral notificó a los partidos, movimientos y agrupaciones políticas que, a partir de la publicación de la misma, disponen de un plazo de 15 días hábiles para que ejerzan su derecho a presentar las impugnaciones a que haya lugar, respecto a las propuestas de las personas que fungirían como presidentes, vocales y sus suplentes en estas 36 Juntas Electorales.

Estas 36 juntas se suman a las 58 que ya están conformadas y ratificadas a través de la resolución 19/2022 de fecha 11 de julio de 2022; 64 están pendientes de que la JCE conozca las impugnaciones presentadas y una posterior audiencia pública con los partidos

Juntas Electorales del Sur serán conformadas Juntas Electorales del Sur serán conformadas Reviewed by Emma Pérez on septiembre 23, 2022 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.