García dijo que los empresarios industriales deberán explicar las razones del aumento que han hecho a los productos, en momentos es que los commodities están bajando y los fletes desde Asia, también han bajado sus precios.
“El comercio organizado está escandalizado por los incrementos de precios que se han originado en los primeros 15 días del mes de enero. A nivel industrial, para que tengan una idea, todos los productos lácteos subieron entre un 11 y un 15 por ciento. Las bebidas alcohólicas también subieron alrededor de un 11 por ciento y a nivel de todos los productos enlatados como las pastas de tomates, la mayonesa, todos estos productos subieron entre un siete y un nueve por ciento todos los productos de fórmulas infantiles”, dijo García.
Al hablar con periodistas el comerciante afirmó que le enviaron un reporte al director de Proconsumidor (Eddy Alcántara), para que se reuniera con las industrias, “porque no es posible que comenzando el año, cuando los precios de los commodities están bajando a nivel internacional, aquí el sector industrial se destape incrementando los precios de casi todos los productos que ellos comercializan”.