Demandan de las autoridades de Salud Pública poner el funcionamiento Unidad de Atención construida en Batey Altagracia de Fundación
Por Emma Pérez
Barahona.-Residentes en el Batey La Altagracia de Fundación, demandaron de las autoridades de Salud Pública, la puesta en funcionamiento del centro de primer nivel de atención de salud construido en esa comunidad.
Los que allí habitan, refieren que el centro permanece cerrado luego de su construcción, sin que se ofrezca información a la comunidad .
Dicha obra fue construida por la Fundación Dando Las Manos, que preside el señor Jacobo Ramírez, oriundo del lugar y el apoyo de médicos estadounidenses, con una inversión de varios millones de pesos.
Según un reporte del colaborador de Diario Noticias Digital, Alcaldio Heredia, la referida fundación hay realizados esfuerzos para que las autoridades de Salud Pública, pongan en funcionamiento la unidad de salud y han hecho caso omiso.
Refiere que la Unidad de Atencion del Primer Nivel Villa Altagracia, tiene mas de un año concluida y permanece cerrada.
Pidieron la intervención del Presidente Luis Abinader, a fin de que las autoridades de Salud, en la persona del director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama, ponga en funcionamiento dicha obra.