Ingeniero dominicano en la NASA exhorta a los jóvenes a liderar la ciencia espacial en RD


Santo Domingo.
-El ingeniero de la NASA Michael Guzmán exhortó a estudiantes dominicanos a liderar los temas de ciencia espacial en el país para abrir esa posibilidad en la República Dominicana.

“En RD no se escucha tanto hablar de ciencia espacial porque no tenemos una agencia espacial, como lo es NASA en Estados Unidos.  Pero si esta área es algo que les apasiona, apuesten a eso, porque podrían convertirse en la primera generación del país en liderar ese tema y hasta crear la primera agencia espacial de RD”, indicó Guzmán.

Este mensaje fue ofrecido por el ingeniero de origen dominicano en el marco de un encuentro realizado con estudiantes de la Comunidad Educativa Conexus en la que pudo compartir su historia de superación, su curiosidad por la ciencia y responder las inquietudes de los presentes.

Fue precisamente desde su vivencia que motivó a su joven audiencia al contarles que inició en la NASA formando parte de un programa de pasantía, en la cual fue asignado al área de logística y, a pesar de que no tenía nada que ver con sus funciones en ese momento, tuvo la idea de estudiar por iniciativa propia sobre la ciencia de cohetes para armar él mismo un prototipo a escala y lanzarlo. Esta idea lo hizo destacar y conseguir la oferta laboral que le ha permitido desarrollarse durante cuatro años en la agencia espacial.

Ingeniero dominicano en la NASA exhorta a los jóvenes a liderar la ciencia espacial en RD Ingeniero dominicano en la NASA exhorta a los jóvenes a liderar la ciencia espacial en RD Reviewed by Emma Pérez on marzo 21, 2023 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.