Barahona.-El padre de una joven embarazada residente en el municipio de Las Descubierta, denunció que por el rebote del hospital de esa comunidad y el de Neyba, alegadamente su hija perdió el embarazo.
El señor José Méndez Ferrera, en visita a la redacción de Diario Noticias, dijo que llevaron su hija Rosa Méndez, de 20 años, al hospital de La Descubierta y la refirieron al San Bartolomé de Neyba, produciéndose esa situación en dos ocasiones y finalmente su hija perdió la criatura.
Manifestó que su hija se encuentra ingresada en delicado estado de salud, en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Regional Universitario Jaime Mota de Barahona, donde fue referida tras lo ocurrido.
Entiende que, los médicos de los hospitales de La Descubierta y Neyba, no actuaron oportunamente para evitar que su hija perdiera su bebé y complicar su situación de salud, ya que era su primer embarazo.
El señor José Méndez Ferreras, dijo que desde hacía dos semanas se estaban preparando para que a su hija se le realizara el parto por cesárea, pero que no se le realizo el procedimiento y en los dos hospitales señalados la tenían de aquí para allá y de allá para acá.