Por Emma Pérez.
Barahona. – Con lema “Restaurando”, la Congregación Cristiana Restauración y Vidas, realizó una Conferencia Matrimonila, en la que participaron parejas de la iglesia y otras invitadas, en una actividad realizada en el local del Colegio Médico Dominicano en Barahona.
Los pastores Mayelin Báez (Lili) y José Ramón Ramírez (Mon), tuvieron a su cargo el dialogo, enfatizando la importancia de tener Dios como base para éxito del matrimonio.
Refirieron que, valorar, respetar y amar a su pareja son elementos claves para una buena relación matrimonial.
Al hacer un recuento, citando versículos bíblicos, resaltaron que cuando Dios no está en el matrimonio se pierde la originalidad con que lo estableció, de que sean una solo carne.
Expresaron que hay que evitar las grietas en las parejas que son dificil de curar aunque se busque ayuda de especialistas y evitar los secretos porque dañan la relación.
La actividad se inició con adoración y alabanzas a cargo de Ilonka Féliz (Yamilé), María Heredia (Teresa) y Yarina Ramírez (Yari)
En un ambiente de alegría y cofradía se realizaron varias dinámicas entre parejas, recibiendo los ganadores obsequios, como canastas, cena en pareja, noche en hotel, orden en salón de belleza, entre otros regalos, además de disfrutar de una cena.
La actividad contó con el apoyo del Grupo Everest, tienda Daimont, Pannetty, Restaurant Pïzzaceli, el diputado Moisés Ayala, los aspirantes a diputados quiles Ledesma y José Del Carmen Montero, Salón Lily, Agua Perla Azul, Colmado y Panadería Cocho y miembros de la congregación.
La Iglesia Restaurando Vidas, esta ubicada en la calle Luis Peláez, del sector Palmarito en el municipio de Barahona.
Estudiantes del área de Gastronomía delLiceo Católico Tecnológico de Barahona (LICATEBA), fueron parte del protocolo de la actividad.