Unas 80 familias desplazadas, viviendas afectadas y daños en infraestructuras deja Beryl en Barahona.
Por Emma Pérez
Barahona.- Unas 80 personas desplazadas, varias viviendas afectadas y destrucción en el área de Malecón del municipio de Enriquillo, fueron partes de los daños causados en esta provincia, POR los efectos del huracán Beryl, según informó el director de la Defensa Civil, Carlos Confidente.
En llamada al programa Acción Mañanera de Palma 90.7 FM, dijo que los daños causados en esta provincia por el fenómeno atmosférico fueron mínimos.
Detalló que 80 personas fueron desplazadas a albergues 22 corresponde al distrito municipal de Fondo Negro, donde fue habilitado un albergue y 68 en el municipio de Polo, en 3 albergues.
Indicó que productos de los fuertes oleajes el Malecón del municipio de Enriquillo sufrió daños.
Manifestó que procederán al levantamiento de información de las afectaciones a unas 20 casas de pescadores del distrito municipal de Bahoruco, en la costa de Barahona, donde penetró el Mar, producto de los fuerte oleajes y que varias personas fueron trasladadas a viviendas de amigos y familiares
Confidente, llamó a la población a mantenerse alerta porque en los próximos días se podría sentir los efectos de una vaguada.