Santo Domingo.-Dos hombres, uno de ellos miembro de las Fuerzas Armadas, permanecen detenidos con relación a la desaparición y muerte del médico Enrique Espinal Castillo, cuyo cadáver fue hallado ayer en estado de descomposición en la comunidad de Palenque, provincia San Cristóbal.
El cadáver del doctor Espinal Castillo fue encontrado en unos matorrales del sector Las Costas de Rafelito, envuelto en una sábana negra y atado con alambre dulce, luego del proceso investigativo que incluyó el seguimiento al vehículo del médico desde Santiago hasta San Cristóbal a través de cámaras de vigilancia.
El vocero de la Policía Nacional, coronel Diego Pesqueira, indicó que una de las dos personas detenidas, cuyos nombres no reveló, mantenía un vínculo con el malogrado médico.
Agregó que se esperan los resultados de la autopsia que será realizada por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para determinar la causa de muerte.
El informe establece que el crimen ste habría producido en una residencia en Santiago y que el cadáver del galeno fue llevado por sus verdugos en su propio vehículo hasta el lugar donde fue hallado.
Enrique Espinal, quien laboraba en el hospital pediátrico José Francisco Peña Gómez de Mao, provincia Valverde, y fue visto por última vez en la localidad de Las Charcas, fue reportado como desaparecido por sus familiares el martes 30 de julio.
Pesquisas
— Vehículo
La Policía recuperó la yipeta Hyundai blanca del año 2011, propiedad del galeno, gracias al seguimiento del vehículo desde Santiago hasta Palenque a través de cámaras de seguridad.