San Juan.- Tres personas permanecen en estado crítico en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Regional Alejandro Cabral, en San Juan de la Maguana, víctimas del atropello registrado la madrugada del domingo, en Azua.
Así lo informó el director del Servicio Regional de Salud El Valle, César Benzán, al explicar que en ese mismo centro de salud permanecen otras cuatro personas en estado estable.
Agregó que en el Hospital Taiwán permanecen cuatro personas ingresadas fuera de riesgo.
Benzán indicó que en ambos centros hospitalario fueron atendidas un total de 41 personas.
El grupo de personas fue atropellada por un camión cargado con productos agrícolas mientras compartían, en medio de un «teteo» por la celebración de las fiestas patronales en Las Yayas, de Azua.
Los fallecidos fueron identificados por las autoridades como el sargento de la Policía José René Guzmán Guzmán, Elvin Guzmán Rosso, Génesis Arias Alcántara, Yoserys Soriano Méndez, John Gerardo y Ferrera Matos.
Cuatro de las víctimas fallecieron en el lugar, mientras que otras dos murieron mientras recibían atenciones médicas.
Previo a la tragedia ciudadanos habrían obstaculizado la vía, durante la celebración en un centro de diversión, según se puede apreciar en varios videos colgados en redes sociales.
El informe preliminar indica que el grupo fue atropellado mientras compartía en el centro de bebidas alcohólicas Gabi Súper Fría, ubicado en el referido tramo carretero, por el camión marca Daihatsu, color rojo, con la placa L192615.
Ayer en horas de la noche se entregó a las autoridades Ángel Encarnación Bautista, la persona señalada como el conductor del camión Daihatsu que atropelló la madrugada de este domingo a una multitud.