Santo Domingo.- La asignatura de Educación Vial, será incorporada oficialmente en el currículum educativo dominicano, a partir de enero de 2025,al igual que una red de patrullaje de carreteras y vías urbanas, y un sistema de descuento en el costo de la renovación de licencia para quienes no hayan cometido infracciones.
Esta y otras medidas fueron anunciadas durante La Semanal con la Prensa, del presidente Luis Abinader, como parte de los esfuerzos para mejorar la seguridad vial en el país y contribuir a la formación de una cultura de respeto por las normas de tránsito desde temprana edad.
Además se creará un centro de atención a víctimas de accidentes de tránsito como parte de las medidas firmadas en el Pacto Nacional por la Seguridad Vial, rubricado este lunes a través del decreto 656-24.
El acuerdo establece que desde enero del año 2025, se incluirá en el pénsum escolar la asignatura Educación Vial, se creará una red de patrullaje de carreteras y vías urbanas, y un sistema de descuento en el costo de la renovación de licencia para quienes no hayan cometido infracciones. Colegio Médico califica de epidemia supuesta inseguridad en hospitales El pacto busca mejorar la fiscalización y reducir en un 50% la mortalidad por accidentes de tránsito en el país.