En horas de la mañana, efectivos del G-2 y de la uniformada del ERD, adscritos al 10mo. Batallón de Infantería, realizaron una patrulla en el municipio de Dajabón, donde fueron detenidos 71 ciudadanos haitianos, de los cuales 57 eran masculinos, 8 femeninas y 6 menores de edad.
De igual manera, en el transcurso del mismo día, miembros del G-2 y de la uniformada del ERD, asignados al 14to. Batallón de Infantería, durante una patrulla efectuada en el municipio de Jimaní, detuvieron 67 nacionales haitianos en condición migratoria irregular, distribuidos en 48 masculinos, 09 femeninas y 10 menores de edad.
En ambos casos, las personas detenidas fueron entregadas a la Dirección General de Migración (DGM) para los fines legales correspondientes, conforme a las leyes y procedimientos migratorios vigentes en la República Dominicana.
El Ejército de la República Dominicana reiteró su compromiso de reforzar la seguridad en la zona fronteriza, ejecutando operativos permanentes en coordinación con los organismos correspondientes, a fin de garantizar el orden, la soberanía y el cumplimiento del marco legal establecido.