La inscripción fue comunicada mediante una carta dirigida al Comité Central, en la que acepta ser incluido como precandidato presidencial dentro del proceso partidario.
La información fue confirmada por el secretario general del partido, Johnny Pujols, durante la reunión del Comité Central, encabezada por su presidente, Danilo Medina.
“Gonzalo es aspirante presidencial, de acuerdo a lo que aprobó el Comité Central en la reunión de hoy”, expresó Pujols al responder preguntas de la prensa.
El secretario general precisó que el partido cuenta actualmente con 1,584 miembros en su Comité Central y que en la reunión participó prácticamente la totalidad del Comité Político, con una excusa por motivos de salud. Asimismo, indicó que el inicio formal de la campaña será cuando lo establezca la ley, ya que la organización se encuentra en un período previo a la precampaña.
Con su carta, Castillo formaliza su intención de competir nuevamente por la nominación presidencial del PLD dentro del mecanismo de consulta establecido por la organización.