Gregorio Caraballo denunció haber sido notificado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para desalojar los terrenos donde el gobierno proyecta la construcción de una carretera que conectará con el muelle de Manzanillo.
Caraballo, denunció que la medida lo deja en una situación de incertidumbre, debido a que en el lugar mantiene equipos de trabajo y desarrolla sus actividades desde hace tres décadas.
“Soy un hombre de trabajo, tengo aquí más de 30 años y todos mis equipos están en este espacio, me ha llegado una notificación de desalojo, pero ¿a dónde voy con mis equipos?”, cuestionó el afectado, mientras recibía el respaldo de juntas de vecinos del municipio.
El propietario manifestó que no se opone al desarrollo ni a la construcción de la vía, pero solicitó a las autoridades abrir un proceso de diálogo que permita su reubicación.
Presidentes de juntas de vecinos de barrios adyacentes expresaron su desacuerdo con la decisión del MOPC, al considerar que el trazado de la carretera impactará a la comunidad por el incremento del flujo vehicular en la zona.
En tanto, el abogado Luis Peña explicó que la posesión prolongada de terrenos del Estado puede generar ciertos derechos, por lo que llamó al presidente Luis Abinader y al ministro de Obras Públicas, Eduardo Estrella, a tomar en cuenta la situación del afectado; planteando además que Caraballo podría ser reubicado en otro espacio o recibir una compensación económica, señalando que en Manzanillo otras personas en condiciones similares han sido resarcidas o trasladadas a otros terrenos.
Explicó además que su cliente tomó posesión de estos terrenos del Estado de manera pública, pacífica y continua, estableciendo que el artículo 39 de la Constitución de la República Dominicana, establece la igualdad de condiciones entre las personas.