Barahona.- El señor Rafael David, residente en el municipio de Tamayo, en la provincia Bahoruco, llamó la atención de las autoridades de Banco de Reservas ante la estafa que cometen desaprensivos contra usuarios que portan tarjetas de esa entidad bancaria.
La llamada al programa Acción Mañanera de Palma 9º0.7 FM, Rafael Davido, contó que su esposa y una hija fueron engañadas con este tipo de acción delincuencial, a las que les hicieron varias transacciones fraudulentas para pagos de compras en dólares que no realizaron, en menos de diez días.
“Eso debe ser corregido por el Banco, esas benditas compras con la que desaprensivos están estafando, deben tener mayor control y un mecanismo para evitar que engañen a la gente, eso no es posible”, puntualizó.
Manifestó que, personas son víctimas de estafas a través de una tarjeta a quienes realizan 5 y 6 transacciones en dólares por día.
Indicó que, cuando los clientes reclaman por la estafa de que fueron víctimas, en la entidad bancaria otorgan plazos hasta de 87 días para dar respuesta.
“Deben implementar un organismo de investigación a ver de dónde sale esto y cómo se puede evitar, porque está afectando a muchos usuarios o de lo contrario tendríamos que decir lo que el Estado no le conviene que digan que no haya confianza en banco estatal.