Aumentan a 70 los niños intoxicados con desayuno escolar en Azua

AZUA.- Por lo menos 70 niños se intoxicaron la mañana de este jueves en la escuela profesor Ángel Rivera, del sector La Bombita, de Azua, en la región Sur del país. Las nuevas intoxicaciones se unen a la cadena de casos en los que niños requieren internamiento en centros hospitalarios tras padecer malestares estomacales y otros quebrantos tras consumir los alimentos en la escuela.


La información fue suministrada por nuestro corresponsal en Azua, Héctor Abreu Casado, quien dijo que los menores fueron trasladados al hospital Taiwán de esa provincia, presentando vómitos y mareos.La semana, Melanio Paredes, Ministro de Educación reconoció que esa institución es incompetente para determinar las causas de intoxicación del desayuno escolar en perjuicio de 35 niños durante el actual año escolar.

Paredes afirmó que la cartera no cuenta con los mecanismos técnicos para establecer qué ha motivado esas intoxicaciones por lo que delegó las pesquisas en los organismos de seguridad del Estado, los cuales le habarían informado que están avanzadas las investigaciones.


Definió como aislados los casos ocurridos en Santiago y la provincia Sánchez Ramírez, ya que han sido distribuidos 45 millones de raciones del desayuno y sólo 35 han resultado afectados.
Aumentan a 70 los niños intoxicados con desayuno escolar en Azua Aumentan a 70 los niños intoxicados con desayuno escolar en Azua Reviewed by Emma Pérez on octubre 21, 2010 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.